FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

IRRESPONSABILIDAD? EN LA CÁMARA PERMITEN QUE SE REDUZCA LA VISIBILIDAD DE CONDUCTORES EL 30%

CÁMARA DE DIPUTADOS

Autorizaron vidrios polarizados que reducen la visión en los conductores

 Ahora se podrá colocar las láminas de seguridad y protección solar en los vidrios laterales y traseros. Las mismas deberán permitir el traspaso de luz en un mínimo de 70%.
Asimismo, se resolvió la prohibición de laminados espejados y/o pintados y la colocación de elementos que dificulten la visibilidad del parabrisas y demás vidrios de seguridad del vehículo y/o aplicación de elementos no autorizados o que no contemplen los requisitos de la presente Ley.

Las láminas de seguridad y control solar deberán garantizar la adecuada visibilidad, se podrán aplicar a toda la superficie de los vidrios laterales del conductor y acompañante, otros vidrios laterales y parabrisas trasero o lunetas, autorizándose como máximo grado de tonalidad el que permita distinguir desde el exterior del vehículo la silueta de sus ocupantes.

Por otra parte, las láminas de seguridad y control solar no serán utilizadas en el vidrio parabrisas delantero excepto en la forma de una banda o visera en la parte superior del mismo que no exceda los 15 centímetros de ancho totales.

Finalmente, instruyó que fueran notificados los Talleres de Revisión Técnica Vehicular de la Provincia de San Juan, a los efectos de hacer cumplir la presente normativa.

 

CUÁLES SON LAS RAZONES QJUE SE ESGRIMEN PARA TAL PERMISIVIDAD?

Comments

comments