FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA JUSTICIA PONE EL LA MIRA A OYARBIDE Y NO A SCHOCLENDER

La Justicia dice que Oyarbide «construyó un pajar» en el caso Schoklender

La Cámara Federal lo habría criticado por su manejo de la investigación en la causa de la que hoy levantó el secreto de sumario. Durísimos trascendidos.

 

La actuación del juez federal Norberto Oyarbide en relación a la causa contra Sergio Schoklender por defraudación al Estado y lavado de dinero levanta críticas en los pasillos de la Justicia, según informó la agencia DyN.

La Cámara Federal criticó al magistrado por su actuación en la causa contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo al señalar el «errado direccionamiento» que le dio a la investigación «para el descubrimiento de la verdad».

El camarista Eduardo Freiler dijo que la dirección que le dio Oyarbide a la causa hace que encontrar las pruebas resulte «tan difícil como hallar una aguja en un pajar, un pajar que el propio magistrado se ha encargado de construir», informaron hoy fuentes judiciales, según publicó la agencia DyN.

La Cámara hizo estas criticas al anular la resolución de Oyarbide en la cual había confirmado una serie de restricciones a imputados en la causa y reprochó al juez haber mantenido durante medio año secreto de sumario, estado que recién hoy el juez Oyarbide levantó.

Comments

comments