FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CERCO A ZONA TURÍSTICA DE IGLESIA ¿APARECIÓ EL DUEÑO?

HONGOS BLANCOS, IGLESIA

Dice ser el propietario de un sitio turístico y lo cerró

El motivo: un calingastino de apellido Caligoli afirmó que desde que está el camino a Hongos Blancos ya le robaron 26 vacunos. La Municipalidad de Iglesia está evaluando la legitimidad de la propiedad y de comprobarla, harán todo lo posible para expropiar el sitio. Pero por ahora se levantó la promoción turística.

A 5 km de Tocota, el último poblado antes de adentrarse a la huella de acceso, y a 4 km de Hongos Blancos, una estructura de maderas y chapas clavada en el camino impide el paso. Firmado por un ‘Sr. Caligoli, Villa Nueva‘, el texto anuncia que es propiedad privada y advierte de la presencia de clavos miguelitos, que efectivamente se encuentran enterrados más adelante.

Desde el puesto ‘Cabo Godoy’ de Gendarmería, en Tocota, y desde la Municipalidad de Iglesia informaron que Caligoli les anunció que tomó esa decisión por el robo de animales que sufrió desde que está la huella. Denunció que en muy poco tiempo, cuatreros le llevaron al menos 26 vacunos.

 El hombre es buscado por la prensa sanjuanina, no aparece ¿será que es otra maniobra de cambio de perfil económico departamental, para hacer depender a la gente del proyecto mega minero?
EL MUNICIPIO INVESTIGA
El intendente Dante Marinero afirmó que están trabajando para determinar si estas tierras tienen dueño. ‘Si no hay título de propiedad, el terreno es fiscal, según la ley. Estamos investigando la legitimidad de los papeles del supuesto dueño’, afirmó Marinero.

Y agregó que tienen dos posibilidades, ambas tendientes a recuperar el sitio. ‘Si la persona que dice ser el dueño no comprueba su posesión, vamos a ir al lugar con un juez y vamos a despejar inmediatamente el camino. Si por el contrario, es un legítimo dueño, declararemos el terreno de utilidad pública e iniciaremos la acciones para expropiar Hongos Blancos’, adelantó.

De todas formas, mientras se resuelve el caso y para evitar problemas con turistas que sufrieron roturas de neumáticos (avanzaron pese al cartel de advertencia), el municipio frenó la promoción turística del lugar. ‘El problema es que no podemos hacer nada con la folletería que ya distribuimos. Pese a todo lo que está pasando, Hongos Blancos es una apuesta fuerte de Iglesia y no nos resignamos a perderlo’, expresó Daniel Cueva, director de Turismo departamental. Según Marinero, antes de fin de año quiere resolver la situación de este lugar.

Comments

comments