FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Crimen de las turistas francesas: llega al país un enviado de Sarkozy

Se trata de Edouard Courtial, encargado de los franceses en el exterior, quien arribará el jueves a Buenos Aires. Se reunirá con autoridades judiciales y de seguridad para ponerse al tanto de las novedades del caso. Infobae.com accedió a la agenda completa del funcionario

Crimen de las turistas francesas: llega al país un enviado de Sarkozy

El Secretario de Estado francés, Edouard Courtial arribará al país el próximo jueves 1° de diciembre, y, como encargado de la población gala en el Exterior, participará de una serie de reuniones con la comunidad francesa y sus representantes.

Entre sus compromisos de agenda a los que accedió Infobae.com, Courtial tiene previsto protagonizar un encuentro con los encargados de la investigación por el crimen de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido el viernes 15 de julio de este año.

La visita se inscribe en el marco de un viaje oficial a varios países de América del Sur. Y  formará parte de diversas actividades, entre las que se destacan: un encuentro con la comunidad francesa; una entrevista con el Sr. Alberto D’Allotto, Viceministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; una especial visita de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde fueron ilegalmente detenidas en 1977 las dos monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon; la Cena anual de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) a beneficio de la nueva Fundación de ayuda mutua de los Franceses de Argentina y de la Fundación EMAUS; además de la ya citada reunión dedicada al seguimiento del expediente del asesinato de las estudiantes francesas en Salta.

Las últimas novedades del caso tienen que ver con la muerte del jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía salteña, Néstor Piccolo, quien tuvo a cargo la investigación por los asesinatos de las turistas en un paseo salteño. Según se informó la semana pasada, Piccolo se suicidó de manera inexplicable disparándose en la cabeza con su arma reglamentaria.

Comments

comments