En declaraciones raciales, el secretario de Comercio Interior prometió que los argentinos van a poder armar “una buena cena de fin de año” para cuatro personas con sólo $100. Eso si, los precios bajos para la canasta navideña, sólo se conseguirán en el Mercado Central.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró hoy que el kilo de novillo y  ternera estará “$ 20 ” a fin de año, y afirmó que “con $ 100″ los consumidores van a poder armar “una buena cena de fin de año“.

El funcionario aclaró que para conseguir ese nivel de precios,  los consumidores del Gran Buenos Aires y la Capital deberán  acercarse al Mercado Central de Tapiales, lugar al que desde hace  varios meses promociona el Gobierno nacional.

Moreno dijo que las grandes cadenas de supermercados como Wall  Mart, Jumbo, Carrefour y Coto y los comercios chicos, ofrecerán  una canasta de alimentos navideños con un aumento de “sólo el 7% respecto a la del año pasado”.

En declaraciones a Radio La Red, afirmó que los aumentos se  registrarán porque no hay en la actualidad una política que  fomente los precios fijos, aunque descartó que las subas vayan a ser mayores al 7%, en comparación con 2010.

En ese sentido, dijo que los consumidores podrán conseguir el  kilo de asado de novillo o ternera a “$ 20″ en el Mercado  Central y la sidra a menos de $ 3, un nivel similar al que costará el pan dulce. “Con $100 vas a poder hacer una buena cena de fin de año  para cuatro personas”, sostuvo el funcionario.

Fortunaweb con Agencias

Comments

comments