FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EXPANSIÓN DE LA MINERÍA EN PLENO DETERIORO HÍDRICO DE SAN JUAN

Jáchal, es el punto crítico:

Se reunieron representantes de Norte Exploraciones S.A. con el ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra.  

Visitaron al Ministro de Minería de la Provincia, Ing. Felipe Nelson Saavedra, para presentarle sus saludos e imponerlo de su interés en avanzar en la exploración de áreas con potencial en minerales metalíferos como oro, plata o cobre.

El Presidente de la empresa, Mario Moncholí, concurrió acompañado por el encargado de la oficina San Juan Santiago Murphy y el C.E.O. de Rodinial, empresa subsidiaria de Forbes & Manhattan Group. La compañía, de capitales canadienses, se especializa en minerales como el potasio y el litio y cuenta con emprendimientos en Salta y cateos en el departamento Jáchal, en un área de 26 mil Ha.

En diálogo con el Ministro Saavedra destacaron su decidido interés en la exploración de zonas con potencial en minerales de base que los ha llevado a instalar una oficina en nuestra provincia como clara señal de su voluntad de trabajar en nuestro medio, impulsados por la riqueza de nuestro suelo y una clara política de estado que respalda la inversión de riesgo en el ámbito de la exploración minera. 

 Lo cierto es que no se destaca los daños que producen ya los cateos, los cuales son peligrosos y además deciden obviar el uso del recurso hídrico.

RELACIONADA

 BAJA COTA DEL DIQUE AFECTA ESPECIES Y ECOSISTEMA EN ZONDA

 

Las palabras vacuas del titular de hidráuluica de la Provincia, Jorge Millón, no pueden adornar el terrible ataque al ecosistema que ya padece Zonda: 400 hectáreas reflejan una baja sensible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments