Las organizaciones que integran el Espacio Matanza – Riachuelo (EMR) lo invitan a participar de la presentación del sitio “¿Qué pasa, Riachuelo?” (www.quepasariachuelo.org.ar), una plataforma online de información y monitoreo basada en datos públicos destinada a visualizar la problemática ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La presentación se llevará a cabo el día 1 de diciembre de 2011 a las 18,30 hs en el Auditorio de la Fundación PROA, Fundación PROA, Avda. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Ciudad de Buenos Aires.

 

Para inscribirse por favor complete el siguiente formulario web haciendo clic aquí

 

“¿Qué pasa, Riachuelo?” ofrece una plataforma de información que permite visualizar lo que sucede en el territorio de la cuenca, mediante el mapeo y la georreferenciación de información ambiental de las industrias, de basurales a cielo abierto y de la población en situación de riesgo que habita en el territorio.

Asimismo, los vecinos de la cuenca podrán reportar y localizar problemas ambientales de su entorno próximo, mediante la generación de alertas territoriales.

El sitio cuenta además con un semáforo de industrias que permite medir el riesgo ambiental de la actividad industrial en la cuenca como así también su comportamiento frente a los controles del Estado. Es por lo tanto una herramienta para monitorear los avances de la gestión pública respecto al saneamiento del Riachuelo y el seguimiento de la Causa Mendoza.

“¿Qué pasa, Riachuelo?”, ha sido creado y diseñado por las organizaciones que integran el EMR en alianza con GarageLab.

Comments

comments