Tras haber sido anunciado el Martes por funcionarios y el emprendimiento minero, el Presidente regional calificó hoy de insuficiente el gesto. Según la empresa, el emprendimiento minero se suspende para evitar más enfrentamientos.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, advirtió que la decisión de Yanacocha de suspender la ejecución de Minas Conga no tiene mayor relevancia.

Pese a que la empresa Yanacocha ya suspendió sus operaciones en Minas Conga, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, advirtió que la población solo detendrá su medida de fuerza cuando el Gobierno declare inviable el proyecto.

“Nosotros aquí no tenemos mayor novedad (con la suspensión), porque lo que el pueblo espera es que, vía una resolución ministerial o decreto supremo, el gobierno nacional declare inviable el proyecto Conga por la insostenibilidad debido al impacto ambiental y todo lo que han señalado los especialistas del Ministerio del Ambiente”, manifestó la autoridad regional a RPP.

“Ellos (Yanacocha) están haciendo un simulacro, quieren sorprendernos de que esto es una gran novedad. En el terreno de arriba está la Diroes, que hoy han agredido a nuestros campesinos”, señaló en referencia a los 18 heridos que dejaron los enfrentamientos con la Policía.

 

FUENTE: REDACCIÓN / PERÚ 21

Comments

comments