FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PALABRA DE GOBIERNO, FRASE TONTA: HAY MÁS ASALTOS PERO LOS OTROS DELITOS NO AUMENTARON

Ésta es una frase demasiado absurda y sin reconocer a todo el aspecto delictual de San Juan. La frase, cómica pero poco feliz, ha sido deslizada por el Jefe de Policía local ante gente vinculada a la seguiridad de toda la Argentina. Pero lo asombroso es que nadie, ni periodistas, dirigentes políticos, o la camaradería policial, no reconocieron el desatino y absurdo de la frase de Gonzáles.

González: “Hay más asaltos y escruches pero los otros delitos no aumentaron”

La presidencia del Consejo se encuentra en manos del Jefe de la Policía local, Miguel Gon­zález. Consultado sobre los delitos que más han crecido en la provincia,  el uniformado dijo: “Han aumentado los asaltos y los escruches. Éstos delitos son los que nos dan mayores dolores de ca­beza y son los más complejos de prevenir porque se rigen por la oportunidad”.

Sobre el resto, informó que se han mantenido, tal es el caso de las estafas, los asesinatos y las defraudaciones, entre otros. Lo cierto es que ninguna modalidad delictual disminuyó, todas se mantienen en una misma línea.

En cuanto a inversiones en el área, González informó que se viene la aplicación del sistema de identificación de huellas dactilares. La Nación hará un aporte financiero para ponerlo en práctica.

 

San Juan: la está inseguridad contenida

Miguel Bermejo informó que San Juan es una de las provincias en la que menos delitos se comenten.

“San Juan es una de las me­jores a nivel país en lo concerniente a seguridad. No tiene un índice elevado de conflictividad si se establecen comparaciones”, agregó Bermejo.

Según la autoridad, esto se debe al trabajo encarado no sólo por las fuerzas policiales sino también por el gobernador  José Luis Gio­ja. “La provincia tiene un  gobernador preocupado por la seguridad, y cuando se llevan a cabo gestiones en forma permanente se nota y eso se traduce en índices delictuales reducidos”, concluyó.

 

Fuente: redacción / Diario Huarpe

Comments

comments