Claudio María Domínguez

Lo cómico de una nota que da al diario on line “tiempo de San Juan”, es que sólo por un almuerzo con el mandatario termina creyendo en su palabra acerca del supuesto no daño que realiza la megaminería en San Juan, y claro, se desprende misma posición para el país todo.

Claudio María Domínguez: “Gioja me dijo que se hacen todos los controles para que la minería no contamine y yo le creo”.

También extraemos parte de la entrevista de Domínguez donde habla de su amor a la Provincia cordillerana. En tanto que o él, su grupo de pertenencia dejaron en el bolsillo que “amar un lugar es amar su vida democrática e instutucional, y si no es la correcta ¡aborreced lo malo por amor!

Su amor por la provincia también se traslada a la familia Gioja, a Gastón Gioja y su esposa, a Rosa Palacios y especialmente a Franco, otro de los hijos del gobernador. “Yo realmente creo que esto de la espiritualidad les interesa y que ese interés es genuino”, manifestó y agregó que “me conmueve, como me conmueve la búsqueda adorable de todos los sanjuaninos por lo espiritual”.

 

En tanto que la espiritualidad que pronmueve se basa en la naturaleza: entonces si es obviada la naturaleza como factor, no existe tal espiritualidad. Puesto que se ha comprobado que por acción de las mineras transnacionales se destruyó más de dos cientos veinte glaciares, también en achique -por acción del hombre de los gaciares Toro 1, Toro 2 y Esperanza. Sin contar que se hará finalmente el inventario de Glaciares pero ¿cómo? si el mismo gobierno de Gioja impidió por medio de amparos la plena aplicabilidad de la ley de Glaciares y Ambiente Periglaciar. Es más, la Porvincia se anticipó a poner a sus lacayos intereses en legislatura aprobando una ley propia, sólo para contrariar la nacional -el año pasado-. Ahora este gobierno suscribió una firma con la UNSJ par hacer su inventario. En tanto que la Ley Nacional no aplicada por la Presidente con su veto oculto tiene como principal elemento que los inventarios debe hacerlo el IANIGLIA, y cuando comience su acción investigativa sería tarde para cuantificar el daño. Por último, la situación hídrica no es la mejor, recordemos que están en peligro por acciones gubernamentales los esteros de Zonda, y con ello peligran 160 especies.

ESO ES EPIRITUALISMO?

Comments

comments