mayas490

Descifran nuevo mensaje maya sobre 2012: Misterioso dios regresaría a la Tierra

El antropólogo alemán Sven Gronemeyer, especialista de la Universidad La Trobe, en Australia y miembro de la Asociación Europea de Mayanistas, descifró el mensaje en una antigua estela de piedra: no habría fin del mundo, si no cambio a una nueva Era. Expertos mexicanos se reúnen a discutir el tema en mesas de trabajo.

Predicciones 2012: Paula González adelanta en su libro lo que ocurrirá

J J Benítez y el 2012: “No pasará nada que no haya pasado otras veces”

Sven Gronemeyer, antropólogo alemán y especialista de la Universidad La Trobe, en Australia y miembro de la Asociación Europea de Mayanistas, descifró los jeroglíficos inscritos en una antigua estela maya ¿El resultado? Un mensaje que anuncia el regreso de un misterioso dios que marcaría el inicio de una nueva Era, y no el fin del mundo como muchos temen, según publica emol.com.

La estela de piedra fue encontrada hace años en el centro arqueológico maya del Tortuguero, en el estado de Tabasco, y según lo decodificado por el experto, la leyenda describe el retorno de un misterioso dios maya: Bolon Yokte, dios de la creación y la guerra, al final del 13° período de 400 años. Esta fecha coincide justo con el 21 de diciembre de 2012.

El texto hace alusión al fin de un ciclo de 5.125 años desde el comienzo de la cuenta larga del calendario maya, en el año 3113 antes de Cristo.

La antigüedad del hallazgo (cerca de 1.300 años) agrietó la piedra, lo que ha hecho imposible descifrar la última parte del mensaje. Este correspondería a una profecía del gobernante Bahlam Ajaw, quien quería planear el regreso del dios.

Sven Gronemeyer también aclaró que no hay ninguna mención apocalíptica en la fecha maya. Hace menos de una semana el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) reconoció que había un segundo informe respecto sobre la simbología maya y el 2012. Los expertos de la organización mantienen mesas de trabajo para discutir acerca de lo que sería el inicio de la nueva era.

Comments

comments