FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CONFLICTOS GREMIALES PARA FIN DE AÑO Y POCA DISPOSICIÓN PERSONAL PARA EL COMERCIO

EL DATO: el comercio sanjuanino, por medio de relevamiento, se desprende que sólo habrá un 20% de comercios que incrementarán el personal durante los días festivos.

 En cuanto a disputas gremiales refiere:

Plus navideño: los pedidos gremiales aumentan y el gobierno no lo descarta

Hay incertidumbre porque aún no saben que es lo que pasará con la entrega del plus navideño. Y los gremios que lo solicitaron están evaluando la posibilidad de reunirse con alguna autoridad para tener una respuesta concreta.

Desde el Ministerio de Gobierno dijeron que la entrega no está siendo analizada pero que tampoco está descartada. Fuentes de la cartera informaron que ya son varios las solicitudes formales de los sindicatos, pero aún el tema no está resuelto. Aparentemente las autoridades esperarán hasta que asuman los nuevos funcionarios para determinar qué se hará al respecto.

Algunos gremios dejaron entrever que apelarán a las medidas de fuerza si no es entregado el extra, tal es el caso de ATE y SUOEM. Habrá que ver como se resuelve el asunto también a nivel nacional, ya que esta decisión influirá en la determinación local (sobre todo por el tema económico).

Comments

comments