FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ESTADO DE LA SALUD ¡CRÍTICO! MÉDICOS DE URGENCIA RENUNCIAN Y SE MOLESTA EL DIRECTOR DEL RAWSON

Sin motivos!!…los motivos son de los médicos de Urgencia del Hospital Rawson. Puesto que la falta de indispensables condiciones para la salud pública, es imposible de lleva a cabo.

Armando Rosales no asistirá a la reunión con los médicos

 El director del hospital Guillermo Rawson y se mostró molesto por la decisión de los médicos del Servicio de Urgencia. Además, confirmó que no asistirá a la reunión de esta noche.

En tanto que los médicos del Servicio de Urgencia del Rawson presentarán su renuncia ante la Jefatura

Los profesionales del Servicio de Urgencia del hospital Rawson tomaron la decisión por la falta de recursos humanos y condiciones laborales. La reunión se llevará adelante con el director del hospital, Armando Rosales.

Esta noche los médicos del Servicio de Urgencia del hospital Guillermo Rawson presentarán la renuncia a la Jefatura ante el director del nosocomio, Armando Rosales. Los profesionales exigen mejores condiciones laborales.

“Es una medida por nuestra integridad y la de los pacientes. No estamos en condiciones de prestar un servicio como corresponde”, explicó el doctor Pablo Flores. “Hicimos mil presentaciones por escrito, la renuncia es la única solución que encontramos ante la falta de respuestas”, agregó.

La medida consiste en renunciar a la Jefatura, es decir a la toma de decisiones en cada guardia y no a su puesto de médico.

“Queremos ser médicos rasos, si no tenemos las condiciones necesarias no tomamos más decisiones. Vivimos al borde de un planteo legal por mal ejercicio de la profesión”, dijo.

El profesional manifestó que la falta de camas y personal médico son los principales reclamos del servicio. “El servicio de emergentología quedó chico. Tenemos sólo 18 camas, de las cuales el 94 por ciento siempre está ocupado, no tenemos estructura para hacer frente a una emergencia”, concluyó el médico.

Comments

comments