FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

España: crece el escándalo por el yerno del Rey acusado de fraude

La Casa Real anunció que apartará a Iñaki Urdangarin de los actos oficiales por su comportamiento «no ejemplar«. El esposo de la infanta Cristina está acusado de malversación de fondos públicos. Ayer, el ex astro deportivo pidió disculpas a su Majestad a través de un comunicado  por «perjudicar su imagen»

España: crece el escándalo por el yerno del Rey acusado de fraude

El Palacio de la Zarzuela anunció hoy que el yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarín, no participará en los actos oficiales de la Casa Real mientras se desarrolle una investigación por corrupción en la que está implicado, mientras que el portavoz de sus Majastades, Rafael Spottorno, agregó que la familia real detallará por primera vez sus cuentas en una muestra de una mayor transparencia de la institución.

Urdangarín, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, segunda hija de los Reyes de España, está siendo investigado por su condición de presidente de la Fundación Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que habría recibido altas sumas de dinero público y lo habría presuntamente desviado de forma fraudulenta.

La Casa Real anunció además que aún se está sopesando el papel de la infanta en los actos oficiales de la familia real mientras dure la investigación a su marido, agregaron los medios.

La Zarzuela cuenta con un presupuesto anual de 8,43 millones de euros, cuyo desglose por partidas y capítulos generales serán publicados en la web de la institución por primera vez antes de final de año, agregaron los medios.

Urdangarín, ex estrella de handball, afirmó el sábado en un comunicado a la agencia Efe que la Casa del Rey no tiene nada que ver con sus actividades privadas.

«Lamento profundamente el grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tiene que ver con mis actividades privadas», dijo el yerno del rey Juan Carlos en una escueta declaración a la agencia Efe desde Washington, donde residen los duques de Palma con sus cuatro hijos desde 2009.

Según medios, el yerno del Rey podría ser imputado en un plazo de dos meses en un caso que se inició en las Islas Baleares a raíz del caso «Palma Arena», que se centra en el ex presidente balear Jaume Matas, y que se ha extendido a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Comments

comments