FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

UN POLICÍA ASESINADO EN CHIMBAS Y SIN PRECISIÓN DE LOS AUTORES DEL HECHO

HASTA AYER SE APUNTÓ A SU VIDA SENTIMENTAL:

Lo hallaron con 6 cuchillazos y desnudo dentro su auto. Creen que lo mataron en otro lugar y lo dejaron en el camping de la Costanera, Chimbas.

 

HOY, SE ESPERAN RESULTADOS:

Se realizaron tres allanamientos y hoy seguirán con los operativos

Mario Alberto Vega, de 52 años, era oficial inspector y trabajaba en la Seccional 24ta de Rawson. El comisario Juan Reina, su jefe, contó que habló por teléfono con Vega antes que se retirara el lunes a eso de las 22.35 de la dependencia. Se fue de lo más normal, relataron sus compañeros, pero nunca llegó a su casa en Villa Urquiza, Santa Lucía, donde vivía con su madre. Hay versiones de que pasó unos minutos por la casa de su abuela y después nadie más lo vio.

MISTERIO
Lo curioso es que no apareció por el asado del cual participaba todos lunes en casa de un amigo en calle Comandante Cabot, Rawson, y no se sabe adónde estuvo ni con quién, dijo un alto mando policial. La supuesta pareja, identificada como Martín Ortíz, tampoco fue a ese encuentro, pero aseguró que no vio Vega en la noche del lunes ni la madrugada de ayer, reveló un investigador. Sus hermanas empezaron a preocuparse en la mañana al ver que el oficial Vega no había regresado y llamaron a sus conocidos para saber sobre su paradero.

A las 14,20 el agente Carlos Recio, de la Motorizada Nº5, halló ese auto Fiat Uno con un cadáver en su interior, en el Camping Municipal de Chimbas, en la Costanera. No tardaron de confirmar que era el oficial inspector Mario Vega. Su cuerpo estaba ensangrentado, desnudo y boca arriba en el asiento trasero. Al coche le falta sólo la llave y estaba sin traba, dijeron. Más tarde el juez José Vega, la secretaria penal Gladys Capdevilla, el fiscal Fabrizio Médici y el comisario general Pedro Masueli, al frente del operativo, constataron junto con los peritos que Vega tenía (en un primer examen) 6 cuchillazos y marcas como de quemaduras que le dejaron despellejada la piel en los brazos. No estaban su uniforme, su pistola y una notebook que supuestamente llevaba, explicaron. Su gorra y sus borceguíes aparecieron en la parte de adelante del coche. Atrás del auto encontraron unas bolsas con ropa de mujer, zapatos tacos altos y maquillaje, dijeron los policías. El arma homicida no fue hallada. Llamó la atención que hubiera poca sangre dentro del vehículo, eso hace suponer que a Vega lo mataron en otro lugar y a posteriori lo abandonaron junto a su auto a ese camping.

SOSPECHAS
Los propios jefes policiales y el juez José Vega reconocieron que investigan la vida intima del oficial asesinado y a sus amigos homosexuales. En esa dirección apuntaban las sospechas y como principales hipótesis manejaban la del crimen pasional, posiblemente después de un encuentro, o la venganza de otra persona de su entorno. Tampoco descartaban un robo, aunque no les cuajaba. La policía tomó declaración a varios de sus amigos y surgió el dato sobre otro efectivo policial con el que la víctima supuestamente tenía disputas, dijo un alto jefe. Anoche, al cierre de esta edición, los investigadores allanaban la casa de esa persona.

Los procedimientos realizados dieron resultados negativos y que cerca del mediodía podrían tener precisión sobre los autores del hecho. Hay una persona demorada.

Comments

comments