FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Avanza el control al papel de diario: dictamen en comisión en el Senado

El proyecto podrá ser ahora debatido en la Cámara alta el próximo jueves 22.

La Comisión De Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara de Senadores firmó el proyecto de ley aprobado horas antes por los diputados que declara de «interés público» la producción, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios. Así, la iniciativa quedó lista para ser tratada por todo el cuerpo en la próxima sesión.

La resolución fue tomada poco antes de las 23 en la reunión de Comisión, donde el oficialismo contó con la mayoría necesaria para darle impulso al proyecto promovido por el Gobierno nacional.

«La Presidenta (Cristina Kirchner) marcó un camino con la Ley de Medios. Por respeto a eso, a los 129 expositores que hubo en la Cámara de Diputados y lo vertido en los foros del interior del país, vamos a pasar a la firma del despacho tal cual vino de Diputados«, expresó la titular de la Comisión, la kirchnerista Liliana Fellner.

Durante la reunión, la senadora Norma Morandini (FAP) consideró que el debate estaba «contaminado» y se preguntó «por qué tanto apuro» en tratar la iniciativa horas después de que la Cámara de Diputados lo aprobara en el recinto.

«Queremos el mismo nivel de producto para todos, y que todos se expresen del mismo modo. Se están discutiendo las posibilidades reales y que no haya más hijos y entenados», apuntó el senador Aníbal Fernández (FpV).

Por su parte, el legislador Luis Petcoff Naidenoff (UCR) opinó que el impulso otorgado por el Gobierno al proyecto se trata de «una cuenta pendiente» con algunas empresas periodísticas.»Este es un Gobierno al que le molesta muchísimo la prensa crítica e independiente«, disparó.

Comments

comments