FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ECHARON A UN EMPRESARIO MINERO CON UNA PUEBLADA

“Estamos dispuestos a echar a cualquiera que venga”

En la localidad de Famatina estuvo presente esta mañana el representante de Argentina de la empresa minera Osisko Gustavo Sulenger, lo cual molestó demasiado a los vecinos del pueblo, quienes comenzaron a alertar a todo el departamento sobre la situación.” En Famatina no existe la licencia social y no vamos a aceptar la minería y que le avisen al gobernador y a la gente de la empresa”, sostuvieron los asambleístas quienes terminaron echando al empresario minero.

En el departamento Famatina, ayer a las 10:30 aproximadamente vecinos de dicha localidad advirtieron la presencia del empresario minero de Osisko Mining Corporation Gustavo Sulenger, quien según transcendió pretendía reunirse con autoridades de dicho departamento.

Los vecinos comenzaron a alertarse de la situación, tras el sonido incesante de las campanas de la iglesia, los mensajes de texto y el boca a boca, convocándose para “echar “del lugar mediante gritos y aplausos a Sulenger ; como así también determinaron escoltarlo en caravana hasta la entrada de Chilecito.

En el puente Los Sarmientos aguardaban los asambleístas de nuestra ciudad, quienes se sumaron.

Asimismo, desde Nonogasta fueron alertados nuevamente, sobre la permanencia del empresario minero que pretendía almorzar en una estación de servicio de esa ciudad; pero lo impidieron, diciéndole “no se le ocurra quedarse un segundo más”.

También, varias personas siguieron escoltando el vehículo del empresario hasta la localidad de Vichigasta, constatando finalmente que lograron “echarlo” de nuestro departamento.

 galería de fotos en: https://skydrive.live.com/?cid=d5c599077676581d&Bsrc=SkyMail&Bpub=SDX.SkyDrive&id=D5C599077676581D!544#cid=D5C599077676581D&id=D5C599077676581D!539

FUENTE: DIARIO CHILECITO / fotos: BOLETIN DE NOTICIAS AMBIENTALES

Comments

comments