FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

“No cuenten con nosotros para la venganza, ni para votar en contra de la Constitución”, advirtió Prat Gay.

El diputado nacional de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay señaló en su discurso que “José Sbatella era el titular de la Secretaría de Defensa de la Competencia cuando fue la fusión de Cablevision y Multicanal. Como no estuvo de acuerdo, con esa fusión debió renunciar. Entonces era enemigo de un amigo. Ahora aquél amigo es enemigo, entonces Sbatella volvió a ser amigo. Hoy se produjo la ruptura de Moyano con el Gobierno. Moyano ahora es enemigo. Una vez más quien hoy es amigo puede dejar de serlo. La Ley que tratamos hoy es un castigo a quien antes era amigo pero hoy resulta que es enemigo”.

“No entiendo la urgencia de tratar este tema (y el del estatuto del peón rural) en sesión extraordinaria. La única urgencia del gobierno es la venganza contra aquellos que no lo apoyaron servilmente en la última elección”, señaló el diputado, para advertir luego: “No cuenten con nosotros para la venganza, ni para votar en contra de la Constitución. El verdadero objetivo de esta ley es una revancha contra el que complica el relato. Ahora que viene el ajuste y que lo único que queda del modelo es el relato, entonces al relato hay q defenderlo a capa y espada”.

Contó Prat Gay que “hoy el precio del papel importado es inferior al precio local y está vigente una resolución de la secretaria de comercio interior que establece precios máximos e. Todos tienen acceso al insumo a precios razonable. Además, tiene plena vigencia la ley de defensa de la competencia. El gobierno ya tiene las herramientas antimonopólicas necesarias: el único móvil de esta ley es la venganza. Al gobierno no le alcanza la pauta oficial. Necesita además la propiedad del insumo”.

“Nosotros queremos una ley que impida que los medios sean amigos del poder. Esta ley logra exactamente lo contrario. Exigimos, en cambio, que se regule la pauta de publicidad oficial, que se cumpla con los fallos de la corte suprema en este sentido, que se integre inmediatamente el tribunal de defensa de la Competencia, y que se garantice un subsidio a la importación de papel cuando su precio internacional estuviera por encima del precio local”.

Para el legislador de la CC, “la actuación que ha tenido el Gobierno para cobrarse venganza del enemigo elegido, nos hace imposible votar esta ley, que ademas es inconstitucional”.

fuente: parlamentarioweb

Comments

comments