FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SE INICIA LA TEMPORADA DE PERSONAS AFECTADAS POR GOLPES DE CALOR

En la Provincia se calcula que el año pasado fue una temporada veraniega, más fría. Este año, la asuperación de la marca de la temperatura durante los días Domingo, Lunes, Martes; ha cambiado sustancialmente la configuración de todos los diagnósticos. Rozamos los 40ª y la noche y el día se semejan. Ante la problemática planteada, nuestra provincia vive, cambios bruscos de temperatura. A tal punto qeu la media es sólo ilusión.

AFECTADOS POR GOLPES DE CALOR:

 Calulados entre tres y cinco personas diariamente.

Los más afectados son los ancianos.

El golpe de calor es una agresión producida por el calor. La causa más frecuente  es la acción directa y prolongada del sol sobre el organismo, sobre todo en la cabeza, normalmente debido a una larga exposición.

Los principales síntomas de un golpe de calor son dolor de cabeza, irritabilidad, piel seca y roja, mareos, náuseas, trastornos de la conciencia, tendencia al sueño y en los casos más serios, convulsiones. En estos casos  se recomienda ubicar a la persona afectada a la sombra; cubrirla con compresas de agua fría; proveerle líquido (agua fresca), aunque sea de pequeños sorbos, y acudir al centro de salud o hospital más cercano.

Comments

comments