FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Presidente tendrá que ser operada

A la Presidenta le diagnosticaron un carcinoma papilar en la tiroides. Será operada el 4 de enero y se tomará 20 días. No tiene metástasis ni compromiso en los ganglios linfáticos. Boudou, a cargo del Ejecutivo. Quién es el médico que la operará. El apoyo de la oposición.

MAÑANA, AL TRABAJO. La Presidenta respetará su agenda oficial.

La presidenta Cristina Kirchner será operada el 4 de enero de 2012 de un«carcinoma papilar en lóbulo derecho de la tiroides», anunció el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. La mandataria será intervenida en el Hospital Austral de Pilar, con un tiempo probable de internación de 72 horas, y de convalecencia de 20 días.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Médica Presidencial de la Nación «el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides».  

«En el dia de hoy se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis. La localización de la enfermedad se haya circunscripta a la glándula», comunicó Scoccimarro en conferencia de prensa.

Cristina se tomará licencia del 4 al 24 de enero del año próximo. El vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo de la Presidencia por ese lapso, según lo establece el artículo 88 de la Constitución Nacional.

Según detalló el funcionario, quien estará a cargo de la operación será el jefe de Departamento de Cirugía de ese centro médico, Pedro Saco, y su equipo médico.

Este es el comunicado oficial de la Unidad Médica Presidencial sobre el estado de salud de la mandataria:

«Unidad Médica Presidencial. Presidencia de la Nación 27 de Diciembre de 2011.

COMUNICADO DE PRENSA

El pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control de rutina efectuados a la Sra. PRESIDENTA DE LA NACION, DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. Debido a ello en el día de hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis.

Se concluye que la localización de la enfermedad se halla circunscripta a la mencionada glándula. Para el tratamiento de la misma, se realizará una intervención quirúrgica. Habiéndose completado durante esta jornada la realización de los estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el Hospital Austral; con un tiempo probable de internación de 72 hs. y de convalescencia de 20 días.

Dicha intervención estará a cargo del Dr. Pedro Saco y equipo. El mencionado profesional se desempeña como Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y como Jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología “Dr. Angel H. Roffo” de la Universidad de Buenos Aires.

Dr. Luis Buonomo Dr. Marcelo Ballesteros Unidad Médica Presidencial».

Comments

comments