FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL PLAN ESCOBARISTA DE OSSE: 4 MIL MEDIDORES DE AGUA

En el conourbano sanjuanino, se concentra la mayor porción de habitantes de la provincia, done prácticamente llega a los 500 mil, es decir los siete ddepartamentos del gran San Juan, entre los que figuran capital. Según el titular de OSSE, los medidores serán en zonas residenciales y de los departamentos, cosa que es difusa ¿cuáles son las zonas residenciales? el concepto podría ser las urbanizaciones privadas. No obstante no parece ser sólo eso…

  La pretensión de Cristian Andino, titular de OSSE -Obras sanitarias sociedad del estado- es una vieja intención de la administración escobarista de los 90′. Que busca denodadamente medir el agua al pueblo de San Juan, pero ¿quién mide el agua para las empresas multinacionales?

Controlará a las personas que tiene sus piletas en zonas más espaciadas?

Estas restricciones parecen ser muy imprudentes, teniendo en cuenta los tortuosos veranos sanjuaninos.

Lo visible es que Andino está apuntando sus armas para que entre Marzo y Junio del 2012 se realice esta intención restrictiva para los sanjuaninos. En tanto que habla de inversiones para los medidores y cada vez que llueve el agua aparece con turbidez, y eso es apenas el plus de una comprobación de la falta de inversión existente en la empresa estatal, a la que este Gobierno nos tiene sometidos. La capacidad potabilizadora es para 100 mil usuarios entre Rivadavia, Capital, Rawson, Chimbas y Santa Lucía; obviando que tenemos 300 mil usuario en esa franja.

  Pues, c on el dinero de la inversión que pretenden para medidores, ya podría esta administración suplir y proyectar los problemas de filtraciones, porvocados por las lluvias, a sabiendas que siempre suceden. Pero hay algo que no pueden esconder, el agua que las mineras se llevan.

Son $100.000 los que OSSE debió invertir en la reparación de los medidores. Cada uno tuvo un costo de $25.

Comments

comments