FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

DETUVIERON A UNA MUJER POR ESTAR CONTRA LA MINERÍA EN MENDOZA

«Cerdo de mierda», el insulto que -según el Gobierno- recibió Paco Pérez

Elena Ríos dijo que le gritó al gobernador que «no joda con la minería» y «le dije basura también», explicó. Ella fue detenida y enviada al Juzgado de Faltas. Su novio recibió un improperio de un amigo de Pérez. Escuchá a la protagonista que le opacó el día al mandatario provincial.

El hecho fue al mediodía en Casa de Gobierno cuando Pérez había finalizado una reunión con sus pares de San Juan, José Luis Gioja y de La Rioja, Luis Beder Herrera.

El entrepiso de la casa gubernamental. Allí Elena Ríos (32), una licenciada en Psicología, que había acompañado a su novio Sergio Cancio a realizar un trámite en el Registro Civil, se encontró cara a cara con el gobernador y lo insultó.

La chica inmediatamente fue detenida y enviada al Primer Juzgado de Faltas.

“Le dije que no joda con la minería, nada más, que no avance con la minería. Le dije basura, también”, relató la mujer mientras era subida a un móvil policial.

La chica negó que le haya dicho cerdo o alguna otra cosa al gobernador.

Cancio, novio de Elena Ríos contó a la prensa: “Yo vi como empujaban a mi pareja”. Y agregó que lo único que ella le dijo al mandatario provincial es que «defienda los intereses del pueblo y no los de las megamineras, pero él muy enojado llamó a su propia custodia para que la aprehenda».

El joven también recibió su insulto. Darío Armando, un amigo del gobernador que dejó Córdoba para instalarse en Mendoza, cuando Pérez asumió en la gobernación esperó a que Cancio terminara de hablar con los periodistas y lo increpó diciéndole: “ahora te querés hacer una celebridad y sos un pelotudo de ley”.

El muchacho ni siquiera sabía quien era el hombre, que no se presentó y que realiza tareas en la subsecretaría de Comunicación.

FUENTE: MDZ ON LINE

Comments

comments