FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Para el fundador del sitio, el cierre de Megaupload constituye una violación a los DD.HH.

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como Dotcom, consideró que el cierre de ese banco de intercambio de datos digital constituye el «mayor desprecio a los derechos humanos básicos en la historia de Internet».

En una declaración ante la Justicia de Nueva Zelanda, donde se encuentra detenido, Schmitz dijo que no pretende huir de ese país al apelar el fallo del juez que le denegó la semana pasada la libertad condicional.

El empresario alemán, quien testifica por primera vez desde su detención el 20 de enero, afirmó que si regresa a su país no podrá «descongelar» sus activos y que por ese motivo prefiere quedarse en Nueva Zelanda para buscar que le devuelvan su dinero.

«¿Qué podría hacer en Alemania con cinco hijos y una esposa y sin dinero?», dijo Dotcom en declaraciones a la Justicia neocelandesa.

Dotcom fue detenido hace dos semanas en su mansión en las afueras de Auckland, junto a otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en Internet y la detención de dos supuestos cómplices en Europa.

Dotcom pidió la libertad condicional, pero el juez David McNaughton del Tribunal del distrito de North Shore la denegó y ordenó que el millonario alemán permanezca detenido hasta al menos el próximo 22 de febrero, cuando está prevista la celebración de una vista sobre la extradición solicitada por Estados Unidos.

Comments

comments