FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En Grecia, de huelga; en España, flexibilidad laboral

CRISIS IBÉRICA

España aprueba una reforma laboral y la clave es el abaratamiento del despido

La autorizó por decreto el presidente conservador Mariano Rajoy. Flexibiliza y facilita las condiciones para que las empresas puedan despedir a los trabajadores. En España hay 5,3 millones de desocupados, un 23% de la población.

 

Grecia: se desarrolla con incidentes el primer día de huelga contra el nuevo ajuste

Manifestantes se enfrentaron con policías en el centro de Atenas. El paro, que comenzó hoy y continuará mañana, es para rechazar el duro plan de recortes acordado por el gobierno a cambio de un nuevo rescate europeo.
La huelga por 48 horas convocada por los principales sindicatos del país contra los nuevos ajustes planeados por el gobierno griego se desarrolla desde hoy con algunos incidentes en el centro de Atenas.

 

Las mayores organizaciones sindicales del país, GSEE para el sector privado y ADEDY para los empleados públicos, convocaron a una huelga general para hoy y mañana para rechazar el nuevo programa de ajuste que aprobó el gobierno heleno para recibir un nuevo paquete de ayuda y no caer en la bancarrota.

 

Se trata de la segunda huelga de la semana. El martes los sindicatos también llamaron a una movilización de 24 horas que afectó sobre todo al transporte y al sector público.

Tras una negociación de más de siete horas entre el primer ministro tecnócrata Lucas Papademos y los representantes de los principales partidos integrados en el gobierno, llegaron a un acuerdo y aprobaron las nuevas medidas de ajuste para recibir el crucial rescate financiero por 130.000 millones de euros.

 

El nuevo plan de ajuste incluye unos 15 mil despidos más en la administración pública, reducción de salarios mínimos, precarización de pensiones y jubilaciones.

Comments

comments