FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Si bien al cierre del año pasado y principio de este, los funcionarios del gobierno provincial y algunos empresarios del sector confirmaban que a San Juan está llegando más combustible, ayer el desabastecimientos volvió, al menos, en las estaciones del Gran San Juan.

Luego de que un turista del sur argentino le revelara el in­conveniente, este medio sa­lió a recorrer las diferentes estaciones de servicio y el dato se confirmó: no sólo no había súper (como ya es costumbre), sino los tanques de depósitos de premium y de gasoil estaban vacíos.

Es común, como ya lo han explicado en reiteradas o­portunidades los empresarios del sector, los problemas de abastecimiento se presentan en la provincia en las primeras semanas del mes, justo cuando las estaciones renuevan los cupos. Pero esta vez, los playeros de las estaciones aseguraron que se quedaron sin nada no sólo por lo antes mencionado, sino porque también el sábado hubo una alta demanda.

“Hay veces que todo se da al mismo tiempo y es ahí cuando nos quedamos sin nada”, dijo un playero.

 

El pánico de la luz roja de la reserva y la bronca

“He recorrido 2.400 kilómetros para llegar hasta acá”.

“Y el problema se repite en todas las provincias. En todas las estaciones del país hay colas y colas de autos. Las esperas para cargar son eternas. A veces estaba en la cola y me informaban que se terminaba. Una verdadera mierda”, explotó, y agregó: “No puede ser que los argentinos estemos pasando por esto. Porque ese combustible es nuestro y somos nosotros la prioridad y no la exportación”. Y para finalizar  manifestó: “Nunca me estresé tanto en unas vacaciones y te juro, si el año que viene esto sigue igual, no me muevo de mi casa”.

Comments

comments