FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Misiones: piden la captura de los efectivos que tomaron la Jefatura Misiones: piden la captura de los efectivos que tomaron la Jefatura Misiones: piden la captura de los efectivos que tomaron la Jefatura

Sigue la crisis en la Policía provincial. Los agentes reclaman aumentos salariales y mejoras laborales.

 

El fiscal Christian Antúnez Nerenberg solicitó la captura de los efectivos que tomaron la Jefatura de Policía de Misiones. Ya fueron identificados y separados de la fuerza. En las próximas horas, el juez César Yaya deberá resolver el pedido del fiscal.

Desde la Dirección de Prensa de la Gobernación se emitió un comunicado vinculando la protesta policial con el juicio a ex-policías de Misiones por delitos de lesa humanidad. Dice: “El proceso que iniciará el debate público el 21 de marzo tiene un clima enrarecido por el amotinamiento policial del 22 de febrero, cuando un grupo de policías ocupó el Comando Radioeléctrico de Posadas y se extendió a otras unidades, con el argumento de que se trataba de un reclamo salarial”.

Ayer por la tarde unos 50 policías ocuparon la sede de la Jefatura y expulsaron a los integrantes de la plana mayor en medio de un tumulto, en otro capítulo del conflicto que mantienen por reclamos salariales desde hace una semana. El gobernador Maurice Closs, ante el agravamiento de la situación, convocó de urgencia a los integrantes de su gabinete. 

Los manifestantes llegaron a la sede principal de los jefes de la Fuerza a bordo de patrulleros y motobombas, provenientes del Comando Radioeléctrico, centro de la concentración de unos 1.800 efectivos que se encuentran en huelga. De acuerdo con voceros del grupo y oficiales que se encontraban en el lugar, hubo forcejeos y golpes de puño entre los huelguistas y los uniformados que cumplía tareas, entre los que se encontraban el jefe y el subjefe, comisarios Héctor Munaretto y Víctor Ruschmann.

Las distintas dependencias de la jefatura policial, ubicada a unos 700 metros de la Casa de Gobierno, fueron ocupadas en forma inmediata por los manifestantes, en una demostración del agravamiento de la situación que se desencadenó hace siete días.

 

 

Comments

comments