FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Expectativa por el discurso de Cristina en la Asamblea Legislativa

Estiman que su discurso se centrará en el reclamo por Malvinas.

A las 12, la Presidente dará el discurso inaugural del 130º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Será la quinta vez que Cristina Kirchner hable en el inicio de un nuevo año legislativo.

La jefe de Estado dedicó parte de la jornada de ayer a pulir el mensaje que hoy brindará a todo el país en horas del mediodía.

Será la quinta vez que Cristina Kirchner presida la apertura de las sesiones ordinarias de las cámaras de Senadores y Diputados, pero será la primera de su segundo mandato, que inició el 10 de diciembre del año pasado.

Para hoy se espera que la ceremonia de apertura marque una gran diferencia con respecto a los últimos dos años, cuando, a partir del distanciamiento entre el ex vicepresidente Julio Cobos y el Gobierno, la tensión era uno de los elementos que estaban presentes, marcada por saludos distantes de circunstancia, sin palabras ni cruce de miradas.

En esta oportunidad, se prevé que todo sea diferente, dado que Cristina Kirchner será recibida por el vicepresidente Amado Boudou, con quien tiene una relación diferente de la que mantuvo con Cobos.- NA

Comments

comments