FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tras la confirmación de Garré del retiro de la Federal, Mauricio Macri suspendió el traspaso. Ante la ausencia de efectivos en las estaciones y por una medida de la UTA, no hay servicio.

Trabajadores de la UTA decidieron frenar los servicios hasta que se restablezca la custodia en las estaciones. Los cruces entre la Nación y la Ciudad. 

 

ESPERA. Los pasajeros hacen cola para viajar en colectivo.
ESPERA. Los pasajeros hacen cola para viajar en colectivo.

 

Luego de que Nilda Garré confirmó el retiro de la Policía Federal y tras la suspensión del traspaso que anunció Mauricio Macrino hay subtes ni premetros.Trabajadores de la UTA decidieron frenar los servicios hasta que se restablezca la custodia en las estaciones.

Después de una jornada plasmada de cruces entre la Nación y la Ciudad, los últimos 210 efectivos que trabajaban en los subterráneos fueron trasladados.

Ayer, la Ministra de Seguridad le pidió al Jefe de Gobierno porteño que use los recursos de la Ciudad y que asuma el compromiso de protagonizar al manejo de los subtes. Macri, por su parte, acusó al Gobierno Nacional de no cumplir con las inversiones prometidas y cuestionó el retiro de la Federal.

Pese a que la Ciudad ya había tomado la decisión del aumento en el precio del boleto -luego de que la Nación anunciara un recorte de subsidios- el servicio seguía en la órbita nacional. Con respecto a la tarifaMacri advirtió que ahora la Nación deberá decidir si vuelve al precio antiguo o lo deja como está.

Esta medida de fuerza, que paraliza a seis líneas de subte, afecta a miles de pasajeros. Sin embargo, la UTA planteó que sin la presencia de efectivos de seguridad no levantarán el paro.

Comments

comments