FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Renunció Juan Pablo Schiavi y llega a Transporte Ramos

Según pudo confirmar TN.com.ar de fuentes cercanas al Gobierno, en la Rosada ya suenan como posibles reemplazantes: Agustín Rossi, Martín Sabbatella y el jefe de la CNRT, Eduardo Sícaro.

 Alejandro Ramos será el nuevo secretario de Transporte

Tras la renuncia de Schiavi, asumirá un intendente kirchnerista que fue reelecto en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

 

GRANADERO K. Ramos fue reelecto como intendente en Granadero Baigorria.
GRANADERO K. Ramos fue reelecto como intendente en Granadero Baigorria.

 

Tras la renuncia de Juan Pablo Schiavi a la Secretaría de Transporte de la Nación, sonaron muchos nombres para sucederlo: el que ganó finalmente la pulseada es el intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos. Así lo confirmó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en rueda de prensa.

Otros que habían conformado el abanico de candidatos fueron el diputado Martín Sabbatella, el jefe de la bancada kirchnerista Agustín Rossi y hasta el titular de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), Eduardo Sícaro.

Ramos es un jefe comunal kirchnerista reelecto en 2011 con el 70 por ciento de los votos en su ciudad. Deberá asumir un cargo que se colocó en el centro de la escena política tras la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero, en la que murieron 51 personas y se registraron más de 700 heridos.

Además, tendrá que afrontar la implementación masiva de la tarjeta SUBE y los nuevos costos del transporte público luego de que el Gobierno decidiera el recorte de subsidios a ese sector.

Con 36 años, Ramos es uno de los intendentes del interior del país que goza de gran confianza del ministro de Planificación, Julio De Vido. Y tiene una buena llegada a muchos de los más encumbrados funcionarios de la administración kirchnerista.

Ramos, un abogado recibido en la Universidad Nacional de Rosario, logró una reelección en su distrito con amplio margen en julio de 2011. Logró el 70,93 por ciento de los votos.

Comments

comments