FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Aparecieron pruebas de que Boudou hizo gestiones en favor de Ciccone

En el 2010, cuando era ministro de economía pidió a la AFIP que facilite el proceso para levantar la quiebra de la empresa.

EL PEDIDO. Boudou intervino ante Echegaray por Ciccone Calcográfica en 2010.
EL PEDIDO. Boudou intervino ante Echegaray por Ciccone Calcográfica en 2010.

 

Hace menos de 1 año y medio, cuando Amado Boudou era ministro de Economía, le envió un documento oficial a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que permitiera la “continuidad” de Ciccone que ya presentaba deudas millonarias, previo a la venta de la imprenta.

En menos de 24 horas, Boudou debió rectificar sus dichos a un diario y dos radios sobre que no había tenido “ninguna participación directa” en el pedido del levantamiento de quiebra. Por la noche, en declaraciones televisivas, reconoció que había enviado una nota a la AFIP para que se preservaran “las fuentes de trabajo”, según argumentó.

El expediente Ciccone de la AFIP, al que accedió en exclusiva Claríntiene el número 1-257899-2010, la carta de Boudou es la número 154/10 y dice: “Señor Administrador: Me dirijo a usted con relación la consulta efectuada a fojas 25 de las actuaciones de la referencia del registro de esa Administración Federal de Ingresos Públicos. Al respecto, en virtud del dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta Cartera que antecede y por sus fundamentos, se remiten los actuados a esa Administración Federal con el fin de que proceda a la sustanciación de la petición formulada por Ciccone Calcográfica S.A de conformidad con las atribuciones que le son propias. Sin perjuicio de ello, se le hace saber que este Ministerio considera que el ejercicio de las competencias propias de ese Organismo en el sentido de permitir la continuación de la empresa concursada, dentro de las atribuciones legalmente conferidas al ente recaudador y sin mengua del interés fiscal cuya tutela constituye su responsabilidad primaria, responde a los lineamientos políticos generales de este Gobierno, dadas las fuentes de trabajo generadas por la empresa y su importancia estratégica”.

Además, dentro del expediente que tiene la AFIP sobre la calcográfica, aparece el texto firmado por el vicepresidente, quien respaldó la propuesta del ente recaudador para que la ExCiccone, ya en manos de «The Old Fund», accediera a una importante moratoria, según publica el matutino.

La causa judicial que tienen el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo investiga a Boudou por negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero.

Comments

comments