FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

¿Coca Cola y Pepsi se decoloran porque generan cáncer?

Un ente regulador resolvió que las bebidas no contengan uno de sus ingredientes característicos por su peligrosidad.

Nada más gratificante que escuchar el sonido efervescente de las burbujas de Coca Cola oPepsi mientras cae el líquido color caramelo oscuro en un vaso lleno de hielo. Sin embargo, en el futuro, eso podría cambiar, ya que expertos del Centro de Ciencia para el Interés Público(CSPI, sus siglas en inglés) pidieron al ente regulador de sustancias de los Estados Unidos quesuprima el componente de las fórmulas de gaseosas que les da ese tono por considerarlo cancerígeno.

 

Al parecer, el color caramelo oscuro que hace de la Coca Cola y la Pepsi un elixir oscuro lleno de cafeína y burbujas es producto de la sustancia 4 methylimidazole, conocida también como 4 MI o 4 MEI. Pero desde el CSPI confirmaron que se trata de un componente cancerígeno, por lo que dirigentes del Estado de California resolvieron poner el ingrediente en su lista prohibida.

 

De no ser retirado el 4 MEI de la fórmula, las latas de las gaseosas saldrían al mercado en California con una advertencia al respecto, como informó el sitio web del canal Discovery. Para evitar la acción de «anti marketing», los ejecutivos de Coca Cola y Pepsi deberán reemplazar el componente de inmediato, según el sitio.

 

«La compañía tomó la decisión de pedirle a sus proveedores de caramelo que hagan los cambios necesarios en la producción para cumplir con los requisitos del Estado de California», confirmó la vocera de Coca Cola Diana Garza Ciarlante a la Radio Pública Nacional.

 

Mientras tanto, el CSPI determinó que una sola lata de Coca Cola o Pepsi contiene ocho veces más de la cantidad permitida de 4 MEI, aunque desde el ente regulador estatal de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) aseguraron que una persona debería consumir unas mil latas por día para provocar cáncer.

 

En principio, la empresa pediría a sus proveedores que alteren la temperatura, presión e ingredientes de sus colorantes para dar por finalizada la cuestión. Según voceros de la empresa, el consumidor no notará la diferencia en su vaso.

Comments

comments