FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Godoy Cruz y Atlético Medellín se mataron a goles: 4 a 4

COPA LIBERTADORES

En Mendoza, el Tomba llegó a la igualdad en el último minuto y rescató un punto en un encuentro vibrante.

 

Godoy Cruz y Atlético Nacional de Medellín igualaron 4 a 4 en un partido para el infarto en el que el Tomba llegó a la igualdad sobre el final, por la 3° fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de AméricaLeandro Caruso (en tres ocasiones) y Rubén Ramírez anotaron para el local, mientras que Luis Mosquera y Dorlán Pabón (ambos por duplicado) convirtieron para los colombianos.

 

Con distintas realidades afrontaban los dos equipos este trascendental encuentro en el estadioMalvinas Argentinas. El Tomba llegaba golpeado luego de la dura caída ante la Universidad de Chile por 5 a 1, pero su triunfo en el debut ante Peñarol le daba la chance de subirse a la punta del grupo en caso de quedarse con los tres puntos.

 

Del otro lado, el equipo de Santiago Escobar llegaba en un estado inmejorable: dos victorias en dos encuentros jugados, incluida una contundente goleada ante Peñarol por 4 a 0 nada menos que en el estadio Centenario.

 

Por todo esto, el encuentro prometía. Y en el primer tiempo, no defraudaron. Si bien hubo más ímpetu que juego asociado, tanto el local como el visitante salieron con vocación ofensiva y así ofrecieron una primera parte en la que hubo cuatro gritos.

 

Apenas dos minutos se jugaban cuando Luis Mosquera avisó que los colombianos iban a jugar de igual a igual con un potente remate desde afuera del área que reventó el palo izquierdo de Sebastián Torrico.

 

Pero a los 8, en la primera aproximación al arco rival, Godoy Cruz iba a golpear duro.Diego Villar armó una buena jugada por izquierda y le sirvió al balón a Lucas Ceballos, que con un gran centro encontró la cabeza goleadora de Caruso para poner el 1 a 0.

 

Poco iba a durarle la alegría al conjunto local. 5 minutos después, otra vez Mosquera apareció para marcar el empate y, a los 29, el mismo jugador se encargaría de poner el 2 a 1 ante la sorpresa de una defensa mendocina que no la pasaba bien con el complicado delantero colombiano.

 

Sin embargo, en ese frenesí de ida y vuelta, el Tomba pudo ponerse a tiro gracias al tanto del paraguayo Ramírez, que le dio vida a su equipo de cara a un segundo tiempo del que se esperaba mucho dada la intensidad con la que se jugó el primero.

 

Y los cálculos no fallaron. Porque a los 9 minutos de ese complemento, Dorlán Pabón iba a poner en ventaja otra vez a los colombianos, pero nuevamente iba a aparecer Caruso a los 23 minutos para volver a igualar el trámite en un encuentro frenético.

 

Seguían sin jugar bien, pero los goles hacían de éste un partido para alquilar balcones. Y esto seguía. Apenas dos minutos después del empate de Caruso, otra vez Pabón (la figura de la cancha), puso el 4 a 3 con una gran definición. No se daban respiro.

 

Esos instantes que le siguieron al cuarto gol colombiano fueron los mejores del equipo visitante, que contó con dos chances claras que dilapidó para sentenciar el partido, y así le dio vida a un Tomba que no había podido demostrar su característico juego en toda la noche pero que todavía tenía cuerda.

 

Sin embargo, con balón y terreno producto del repliegue de un equipo colombiano que decidió encarar la última parte del encuentro cerca de su área, Godoy Cruz no pudo inquietar el arco rival y se mostró muy nervioso a la hora de hilvanar jugadas de peligro, por lo queAtlético Nacional comenzaba a saborear la victoria.

Pero este verdadero partidazo tenía reservado todavía un capítulo. Casi con el tiempo cumplido, otra vez Caruso, el héroe mendocino de la noche, apareció en el borde del área y con un derechazo esquinado marcó el agónico y definitivo empate en cuatro tantos.

 

Así, el Tomba terminó festejando un punto que en la previa no le servía demasiado, mientras que los colombianos se fueron masticando bronca aunque a priori un empate no era un mal resultado. Son cosas del fútbol, que de vez en cuando te entrega un partido así en el absolutamente todos los papeles terminan trastocados.
Síntesis

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos; Armando Cooper, Federico Lértora, Ariel Rojas y Diego Villar; Rubén Ramírez y Leandro Caruso. DT: Nery Pumpido.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Cristian Tula, Elkin Calle, Farid Díaz y Alexis Henríquez; Alexander Mejía, Jerson Cardona, Alejandro Bernal y Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Goles en el primer tiempo: 8´ Caruso (GOD), 13 y 29´ Mosquera (ATL), 33´ Ramírez (GOD)

 

Goles en el segundo tiempo: 9´ Pabón (ATL), 23´ Caruso (GOD), 25´ Pabón (ATL), 44´ Caruso (GOD)
Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Comments

comments