FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MENDOZA A UN PASO DE BENEFICIARSE CON LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Para que los beneficios del decreto presidencial 699 co­miencen a aplicarse, dentro de dos semanas habrá una reunión de ministros cuyanos. En el encuentro se definirán algunos aspectos sobre la inclusión de la vecina provincia al régimen.

Una de las aristas en las que trabajarán los primeros mandatarios es cómo abordarán políticamente la inclusión mendoncina, ya que la aceptación pasa directamente por una decisión nacional.

Consultado sobre el tema, el vicegobernador Sergio Uñac manifestó: “El objetivo y el núcleo de la promoción no indica que debemos pelearnos con los vecinos, menos con Mendoza, provincia con la cual tenemos políticas co­munes en diversas materias. Me parece una determinación acertada su inclusión”.

El decreto 699/10 de Promoción industrial establece dos factores: uno, la extensión del beneficio al industrial de posponer el pago de impuestos nacionales (Ganancias, IVA) por 15 años, a cambio de mayores inversiones y generación de empleo; y el otro, la posibilidad de que se instalen nuevas empresas con esos mismos beneficios y obligaciones. Las negociaciones iniciadas ayer respecto a Mendoza son para el segundo factor, es decir, para la asignación de proyectos nuevos, puesto que esa provincia no tiene industrias promocionadas.

‘La idea de los gobernadores es que trabajemos todos integrados, no sólo en la Promoción, sino también en la cuestión vitivinícola, en la olivícola, como ocurrió hoy (por ayer) y como fue en la reunión que tuvimos la semana pasada los 7 ministros en Mendoza’, dijo Alós.

Por el desarrollo olivícola

En La Rioja se efectuó la firma de un acta acuerdo  para avanzar en la creación del Instituto Nacional de la Olivicultura, iniciativa propuesta por el gobernador de La Rioja, Luis Beder He­rrera, y a la que adhirieron el resto de las provincias olivícolas. Una copia del documento fue entregada al mi­nistro de Agricultura, Nor­berto Yauhar.

Comments

comments