FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un doodle para recordar al padre del origami

Google homenajea hoy en todo el mundoAkira Yoshizawa, quien convirtió esta técnica en un arte viviente. El diseño fue realizado por Robert Lang el máximo exponente de esta disciplina en la actualidad

Un doodle para recordar al padre del origami

El doodle de hoy está hecho de papel y representa el origami de Google en homenajes al 101 aniversario del nacimiento de Akira Yoshizawa, quien convirtió esta técnica en una arte y entre los avances que propuso el más importante fue el de humedecer el papel para que sea más sencillo poder maniobrarlo.

El diseño del logo estuvo a cargo de Robert Lang, otro experto en esta disciplina. Yoshizawa fue el creador de más de 50.000 modelos, que fueron publicados en sus 18 libros.

A lo largo de su carrera, hizo de embajador cultural internacional de Japón y en 1983, el emperador japonés Hirohito lo nombró conla Ordendel Sol Naciente, uno de los mayores honores que puede recibir un ciudadano de ese país asiático.

El artista japonés falleció el 14 de marzo de 2005, el mismo día de su nacimiento, 94 años antes. Hoy se cumplen 101 años de su nacimiento y se conmemora el sexto aniversario de su muerte.

El origami es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel para obtener distintas figuras y formas. Su nombre procede de las palabras japonesas «ori», doblar, y «kami», papel.

Para la elaboración de las figuras no se utilizan ni figuras ni tijeras. Tampoco usan pegamento, ni ningún utensilio.

Comments

comments