FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En medio de la campaña, Sarkozy llamó «imbécil» a un periodista

El presidente de Francia perdió la cordura cuando un reportero le preguntó sobre los incidentes registrados entre policías y trabajadores de una empresa siderúrgica.Hollande, quien le disputa la presidencia, lo tildó de «vulgar»

Nicolas Sarkozy fue grabado por una cámara cuando agredía verbalmente a un periodista en un acto oficial.

Durante su visita a Chalons-sur-Marne, este de París, Sarkozy perdió la paciencia cuando un periodista le preguntó sobre los enfrentamientos entre policías y trabajadores de la empresa siderúrgica Arcelor Mittal de Florange que se produjeron este jueves frente a las oficinas del presidente en París.

«¿Crees que me importa un comino lo que dices? ¿Qué esperas que diga? ¡Imbécil!«, dijo el mandatario galo. Después sonrió y le puso la mano en la espalda al periodista para disculparse por su comentario. «Es realmente simpático. Es joven«, añadió.

Interrogado por este incidente, el candidato del Partido Socialista en las elecciones presidenciales François Hollande lamentó que Sarkozy haya caído en la «vulgaridad» y en los «excesos» que, en su opinión, caracterizaron su mandato.

«¿Crees que ésta es la mejor forma de conducir un debate público digno?», lo cuestionó en el canal France 2.

Sarkozy realizó estas declaraciones horas después de que criticara a Hollande por perder las formas en el mitin que protagonizó el miércoles en Marsella. «No hay necesidad de enfadarse, ser mal educado o agresivo», apuntó el presidente.

A lo largo de su carrera política, Sarkozy protagonizó varios incidentes de esta naturaleza. En 2007, llamó «escoria» a los jóvenes que viven en los suburbios capitalinos. Un año después, fue grabado por una cámara diciendo a un agricultor: «Piérdase, idiota».

Hasta ahora todas las encuestas daban a Hollande como ganador en la primera y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 22 de abril y el 6 de mayo, respectivamente. No obstante, la última encuesta da a Sarkozy una ligera ventaja sobre el socialista en la primera, aunque seguiría perdiendo en la segunda.

Comments

comments