FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sindicato Petrolero amenaza con endurecer las medidas de fuerza

La secretaría de Trabajo podría dictar la conciliación obligatoria. Evalúan un paro total por 48 horas. Desde la Cámara de Expendedores advirtieron que de continuar el paro se va a agotar el stock. Camioneros se sumaron a la protesta.
El paro que el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa inició anoche por tiempo indeterminado empezaba a complicar el abastecimiento de combustible en la región. El titular del gremio, Guillermo Pereyra, aseguró que el acatamiento es total.

 

Asimismo, en estos momentos el Secretario General del Sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, se encontraba en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en la calle Sargento Cabral, en Neuquén, a la espera de reunirse con las autoridades de YPF y directivos de pequeñas y medianas empresas.

 

De no arribar a un acuerdo, no se descartaba que se dicte la conciliación obligatoria desde la cartera laboral. Sin embargo, desde el sindicato amenazaron con endurecer las medidas de fuerza. Pereyra indicó que no descartaban sumar una huelga de 48 horas ampliada a todos los sectores de la actividad hidrocarburífera.

 

A la protesta de los Petroleros ya se habían sumando los camioneros, quienes desde anoche no salían de las destilerías ni cargaban combustible. Sólo de la destilería de Plaza Huincul salen por día de 140 a 120 camiones.

 

En relación al abastecimiento, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, advirtió en diálogo con rionegro.com.ar que de continuar el paro «comenzará a agotarse el stock que hay en las estaciones de servicio». Remarcó que esta situación se suma a los recurrentes problemas derivados de la restricción de los envíos de combustible desde las refinerías.

 

 

rionegro.con.ar

Comments

comments