FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Barceló: «Muchas empresas están de acuerdo con las trabas a las importaciones”

DESDE CUÁNDO LOS EMPRESARIOS NO TIENEN PROBLEMAS?

Así lo afirmó la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, quien señaló que se debe a que sus competidores eran del exterior. Aún no se presentaron quejas por parte los empresarios locales.

Desde la entrada en vigencia del nuevo régimen para ingresar productos extranjeros, hubo desconcierto en diversos sectores por la posible falta de algunos insumos. En la provincia, días atrás, el presidente de la Cámara Vitivinícola, Ángel Leotta, dijo en Radio Sarmiento que en el sector había una notable preocupación, especialmente en los fraccionadores de pasas de uvas por elementos que faltan y son exigidos por las normas de calidad que certificaron. Por su parte, la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, contó a DIARIO DE CUYO ONLINE que no pueden determinar que sectores se ven más afectados por la medida pero que en realidad no tienen alto impacto y que hay muchas empresas que están a favor de estas limitaciones.

“Se plantearon inquietudes de diferentes sectores pero no podemos determinar aún si algún sector fue más afectado que otro, pero no se recepcionó un impacto negativo ante la medida”, expresó Barceló a este diario.

Señaló que aunque no se realizó ninguna queja con respecto a la falta de insumos por las restricciones a las importaciones, hubo muchas consultas por algunas dudas de cómo funcionarán ciertos programas a futuro con este régimen.

“Se recepcionaron consultas por la proyección de crecimiento de las diferentes empresas. Es decir vienen a plantear cómo será su continuidad de negocio, piden gestiones por la competencia desleal”, expresó.

Destacó que “hay muchas empresas en san Juan que están de acuerdo con las trabas porque sus principales competidores son de China y Perú”.

Finalmente, manifestó que no se recibió ninguna presentación en el ministerio de Producción por parte de la Cámara Vitivínicola por las inquietudes planteadas en los medios de comunicación con respecto al tema.

Comments

comments