FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Brasil lanzó dardos hacía las medidas de las importaciones impuestas en Argentina

Fue el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, quién habló en relación a las medidas a las importaciones impuestas por la secretaria de Comercio Interior de Argentina.  Aseguró que Brasil no crea burocracia secreta para impedir las importaciones.  ´

Pimentel, negó se esté practicando proteccionismo en el país y sostuvo que quién realice esas acusaciones lo hace de manera injusta, ya que, «no hicimos nada infringiendo una regla de la Organización Mundial de Comercio. No creamos burocracias secretas para impedir la importación. No inventamos barreras absurdas».

Brasil restringió en los últimos meses el comercio de automóviles y piezas con México y países asiáticos tras la revisión de acuerdos o la imposición de nuevas exigencias para la importación.

Además, desde que la Argentina impuso medidas comerciales de índole similares, ha habido fuertes críticas desde el sector empresarial brasileño, que llevó al gobierno de Dilma Rousseff a entablar negociaciones con sus pares argentinos para intentar solucionar los inconvenientes surgidos en distintos sectores económicos.


Comments

comments