FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ciccone: Righi analiza presentar su renuncia a la Procuración General

Es luego de que Amado Boudou presentara una denuncia en contra del estudio de abogados de su esposa e hijo.

FUERTE ACEPTACIÓN. Righi tiene buenas relaciones con diversos sectores del PJ.
FUERTE ACEPTACIÓN. Righi tiene buenas relaciones con diversos sectores del PJ.

 

Por el caso Ciccone podría haber una nueva renuncia en las próximas horas si, finalmente, el procurador General de la Nación, Esteban Righi, decide dar un paso al costado de su cargo luego de que el vicepresidente, Amado Boudou, denunciara a su exestudio de abogados donde trabajan su esposa e hijo, por el delito de tráfico de influencias. La misma figura por la que Boudou es investigado.

Righi llegó ayer de viaje y al enterarse de la presentación efectuada por Boudou se reunió con sus allegados para definir qué pasos seguirá. “Yo no tengo que salir a defender mi prestigio”, aseguró el jefe de los fiscales, según publica Clarín.

La denuncia de Boudou es un texto de 5 carillas en las que, además de sindicar al exestudio de Righi, también incluye al presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

En la primera parte del escrito, el vicepresidente relató lo que él definió como una “venta de humo” que le hicieron tres socios del estudio de abogados del Procurador. Los sindicados son: Ana Garcia, esposa de Righi; Fabián Musso y a María José Labat, la mujer del ministro de Seguridad de Mauricio Macri, Guillermo Montenegro.

El vice relata dos encuentros con los letrados: el primero el 3 de julio de 2009 cuando él era director de la ANSeS y fueron a su despacho donde le hablaron de las causas judiciales que tenía en Comodoro Py. “Vos sos nuevito en esto” aseguró Boudou que le dijeron los abogados. Y le explicaron – siempre según la denuncia que reproduce el matutino – que para conseguir “resultados satisfactorios” en las causas debía contratarlos a ellos porque adujeron “tener buen lobby, influencia y contactos en la mayoría de los juzgados y fiscalías”. Escuchó “sorprendido” y admitió ser “nuevito” en la materia. Explicó que la reunión fue “correcta” ya que “se encontraban presentes nada menos que las esposas de dos importantes y reconocidas autoridades públicas”. Sin nombrarlos, Boudou aludió a Righi y Montenegro. En su denuncia aseguró que “le reste (sic) entidad a todo lo que me dijeron”. El texto tiene varios errores de tipeo y faltas de acentuación.

Casi un año después, ya en su rol de ministro de Economía, en mayo de 2010, los volvió a recibir esta vez en presencia de su abogado Eduardo Durañona (quien también firma la denuncia presentada ayer), le ofrecieron “sus servicios para ser contratados en atención a que solo contando con la capacidad de lobby que ellos poseían lograría cerrar aquellas causa aún en trámite”. El vice pensó entonces que los abogados querían “vender humo” y no le dio importancia.

Siguiendo con el relato cronológico de su escrito dijo que en 2012 comprendió: “Claro hoy me resulta el hecho de haber ignorado el mensaje que se me estaba enviando en los dichos aludidos, siéndome hoy evidente que por las relaciones o cercanías que estos letrados poseerían con ciertos funcionarios judiciales y a la vista de las actuales cirunctancias (sic) y acontecimientos acaecidos en los últimos días en la denominada causa “Ciccone-Boldt” es que llevan a analizar todo lo que en aquellas reunines (sic) se me dijera y ofreciera, reinterpretando todo aquello de un modo hoy ciertamente diferente y atribuyendo una entidad a quellas (sic) circunstancias que en aquel entonces no pude observar”.

Boudou cree que no haber contratado a los abogados le generó los problemas judiciales que tiene con el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo quienes lo investigan por negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone.

Comments

comments