FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El presidente de Repsol le reclamó al Gobierno «no imponer ni discursear»

En medio de la creciente expectativa por el futuro de YPF,  Antonio Brufau, le reclamó al Gobierno nacional entablar un diálogo sobre el futuro de la empresa.

En medio de la creciente expectativa por el futuro de YPF, el presidente de laempresa española Repsol, Antonio Brufau, reclamó hoy al gobierno nacional«no imponer ni discursear» en la negociación que mantiene por la continuidad de la petrolera.

«Siempre hay que hablar, hablar.
 No imponer ni discursear. Creo que las cosas hay que hacerlas en los despachos. Y hablando, yo siempre he creído que la gente se entiende», planteó Brufau.
Las declaraciones del titular de Repsol, accionista mayoritario de YPF, se conocieron dos días antes de que la presidenta Cristina Fernández vuelva a reunirse con los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, tal como hizo la semana pasada en la Casa de Gobierno.

En un breve diálogo telefónico con radio Mitre desde España, Brufau insistió en que el camino para encontrar una solución a la disputa es «hablar, porque si alguien no está de acuerdo con algo, hay que hablar», agregó.

Cuando se le preguntó si en esta ocasión siente que el diálogo no está funcionando, Brufau esquivó dar una respuesta, y sólo comentó «no lo sé», tras lo cual finalizó la conversación.
Brufau estuvo la semana pasada en Buenos Aires, donde solicitó formalmente una audiencia con la Presidenta, pero finalmente fue recibido el jueves por el ministro de Planificación Julio De Vido, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof.

Comments

comments