FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

TELEFONÍA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE JÁCHAL

La red de conexión entre las escuelas tiene muchos problemas en Jáchal

Los directivos de los casi 60 establecimientos educativos manifestaron tener o haber tenido inconvenientes a la hora de utilizar el sistema. Sólo hay tres técnicos encargados del mantenimiento.

Los directivos de las escuelas de Jáchal se mostraron disconformes con el servicio de la red de interconexión entre las escuelas. Es que la mayoría ha tenido o tiene inconveniente a la hora de utilizar el sistema. Son alrededor de 60 establecimientos y muchos de ellos hoy no tienen internet ni telefonía IP.

La empresa que brinda el servicio se llama NEC y solamente en Jáchal ha dispuesto de sólo tres personas para realizar el mantenimiento de la red en las instituciones educativas. Según los directivos, esto hace que un reclamo por falta de conexión o fallas en las líneas telefónicas se demore demasiado.

No sólo existe el problema para estar comunicados entre sí y con el Ministerio de Educación, sino que tener un teléfono a mano les ha servido en momentos de emergencia por la salud de un alumno, un accidente o problemas edilicios por precipitaciones, crecidas u otros fenómenos climáticos.

En la mañana de hoy, esperaban respuesta del Ministerio o de los responsables de la empresa para solucionar los conflictos en la red lo antes posible.

Comments

comments