FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EE. UU. PONE A PRUEBA SU ESCUDO CON UN TEST «HISTÓRICO»: ABATIR 5 MISILES DE UNA TACADA

Por primera vez Estados Unidos tiene previsto destruir de una tacada cinco misiles de enemigos potenciales en el marco de un ejercicio de prueba del escudo antimisiles. Así lo anunció el jefe de la Agencia de Defensa Antimisiles del Pentágono, el teniente general Patrick O’Reilly.

El  general precisó que se trata de tres misiles balísticos de corto y medio alcance y de dos misiles de crucero. O’Reilly tachó la prueba como «la más ambiciosa y compleja de los componentes militares de un sistema de defensa antimisiles de la historia».

El Pentágono tiene previsto recurrir a un radar móvil, así como a complejos de misiles antiaéreos ‘Patriot’ y ‘Aegis’. “Esta prueba demostrará un alto nivel de desarrollo de nuestro sistema antimisiles de multinivel regional», proclamó O’Reilly.

EE.UU. está construyendo tales sistemas regionales en tres potenciales teatros de guerra: en Europa junto con otros países de la OTAN; en la región Asia-Pacífico en colaboración con Japón y Australia y el Oriente Medio junto con Israel.

Por su parte, Rusia ha intensificado el trabajo encaminado a mejorar su defensa antimisiles después de que las negociaciones con EE. UU. y la OTAN sobre el escudo instalado en Europa se estancaran. Moscú exige en vano a Washington que dé garantías jurídicas por escrito de que su sistema no va dirigido contra Rusia.

Ante la negativa de Washington, Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones que adoptará medidas adecuadas en caso de que no se tengan en cuenta los intereses de Rusia en relación al escudo.

 

Comments

comments