La noticia publicada hoy en el Diario “Oficial” ES FALSA. El Expediente aún sigue su trámite administrativo. Durante el día de ayer una comisión de vecinos estuvo reunida con los Consejeros de Hidráulica quienes todavía NO SE EXPIDEN al respecto. La información es, al menos, inventada y como siempre mal intencionada. Aclaramos para que los medios bien intencionados no caigan en este juego mediático!!!
Lamentamos que periodistas de trayectoria sean “obligados” a escribir ciertas cosas.
ÉSTO SURGE EN CONTESTACIÓN POR UNA NOTICIA DIFUNDIDA POR DIARIO DE CUYO ON LINE HOY LA CUAL PONEMOS EN LA BALANZA
LA CEMENTERA Y SU LOCALIZACIÓN

Autorizan un pozo de agua a Loma Negra en Pocito

Lo hizo ayer el Consejo de Administración de Hidráulica. La firma luego deberá tramitar la concesión.Por Elizabeth Pérez – Diario De Cuyo

El Departamento de Hidráulica otorgó ayer la autorización para que la cementera Loma Negra haga un perforación de agua subterránea en las inmediaciones de calle 13, en Pocito, en el terreno de unas 4.000 hectáreas que posee a la vera del cerro, según informó el titular de la repartición, Jorge Millón. ‘’Esta habilitación es un paso preliminar porque sólo autoriza a la firma a perforar y constatar la cantidad y la calidad del agua existente en la zona. Pero luego la cementera, una vez que decida realizar el emprendimiento y que éste haya recibido la aprobación de impacto ambiental, deberá tramitar la concesión de agua’’, explicó Millón al término de la reunión. La habilitación lograda ayer por la firma no es el permiso final para extraer el agua, pero sí es un dato significativo respecto a la localización de la industria, que hasta ahora no había quedado claro ni siquiera en el anuncio de construcción realizado en la última visita presidencial el pasado 19 de abril. El dato de la ubicación se mantuvo en secreto incluso en esa oportunidad, después de que vecinos de la localidad pocitana de La Rinconada se opusieran a la instalación de la cementera Loma Negra. Tras esos incidentes, la intendencia de Sarmiento ofreció ese departamento para la radicación de la industria, y los concejales de Rawson presentaron un documento para que la multinacional desembarque en su jurisdicción. Pero si la firma ya tiene permiso para hacer una perforación de agua subterránea en Pocito, es toda una señal que afianza que la construcción de la megaindustria se hará finalmente en el terreno que adquirió en esa zona la empresa, el cual limita incluso con la planta que ya posee en Rivadavia. El pedido del permiso de perforación del pozo por parte de Loma Negra ingresó con el número de Expediente 506-00016-L-12 del 23 de enero de 2012 y fue publicado en el Boletín Oficial el 3 de febrero. Solicita que la perforación sea de 30 litros por segundo, para uso industrial, y que se ubicará en el Lateral Oeste del Canal Céspedes y empalme a calle 13, en el departamento Pocito. Ayer, a la reunión del Consejo de Administración de Hidráulica fueron un grupo de vecinos que se oponen a la radicación de la cementera en Pocito. ‘Los escuchamos, pero no es ámbito nuestro decidir sobre el tema’’, dijo Millón.

Comments

comments

Comments are closed.