FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SUSPENDIERON LAS CLASES EN UNA ESCUELA DE ZONDA

ESPANTOSO COLAPSO DE BAÑOS: Uno de los alumnos que asiste a la escuela Rafael O­bligado de Zonda llegó anteayer a su casa con su pantalón mojado.

SE TRATA DE LA ESCUELA RAFAEL OBLIGADO

Ante la pregunta de sus padres, el nene de seis años les dijo que no quería ir al baño porque, según relató, había materia fecal flotando en el piso desde ha­cía varios días.
En total fueron siete los ba­ños clausurados en la escuela por el colapso de los pozos negros. En consecuencia, ayer se suspendieron las clases del turno mañana.
Según dijo la vicedirectora María Margarita Castro, el problema lleva mucho tiempo y ayer ya fue insostenible continuar con el normal dictado de clases, aunque ya ha­bían pedido al Obrador que se presente a reparar las instalaciones.
“Llevamos quince días insistiendo y recién hoy (por ayer) vino el camión atmosférico”, aseguró Castro.
Este no es el único problema en la escuela. Según cuenta Castro, la cocina también está tapada, ya que en el edificio funcionan otras tres instituciones educativas que hacen uso de ella.
“La escuela tiene 106 años y su estructura no ha sido reparada en mucho tiempo”, señaló Castro.
Los docentes también coinciden en los problemas que se generan por los cortes de luz. “Al menos una vez por semana, la bomba se detiene por la falta de electricidad y nos quedamos sin agua, en el verano sucede todos los días”, aseguró la vicedirectora.
La supervisora Cristina Schott llegó ayer a la escuela y según advirtió, “el problema se está solucionando en parte”.
El establecimiento está ubicado en ruta 12, kilómetro 25, en la Villa de Zonda y asisten unos mil alumnos de las cuatro instituciones.

Comments

comments