FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Gracias a la protección oficial, sigue prófugo el principal acusado del triple crimen

SE TRATA DE IBAR ESTEBAN PÉREZ CORRADI

El 20 de marzo de 2012, el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, pidió la captura nacional e internacional de Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron hallados en un zanjón de General Rodríguez en agosto de 2008. Hasta el día de hoy, no ha habido manera de que la Justicia pudiera dar con este y se sospecha que podría haber salido del país —se habla de Brasil— gracias a los oficios de importantes funcionarios del kirchnerismo, principalmente el hoy senador Aníbal Fernández.

Pérez Corradi, de quien Tribuna de Periodistas ha hablado largamente —incluso fue el primer medio en mencionarlo como autor del triple crimen, a una semana de cometido— es un empresario de la industria farmacéutica que fue acusado de narcotráfico por haber introducido en los Estados Unidos 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado. Por esa causa, la justicia norteamericana dictaminó un pedido de extradición.

El fiscal Bidone envió a esta redacción hace unos días un comunicado donde dio cuenta del derrotero del hoy prófugo:

Pérez Corradi se encuentra prófugo desde el pasado 20/3, con orden de captura nacional e internacional, en el marco de la causa conocida como «El triple crimen de Gral. Rodríguez», imputado de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas, en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas —tres hechos— todos en concurso real.

-El Juzgado de Garantías Nro.1 con fecha 23/3 a cargo del Dr. Marcelo Romero, rechazó el pedido de eximición de prisión solicitado por Pérez Corradi.

-La cámara de apelaciones de Mercedes, rechazó también —con fecha 24/4— el pedido de eximición de prisión (confirmando lo decidido por el Juzgado).

-Cabe destacar que en distintos medios periodísticos Pérez Corradi señaló enfáticamente que se iba a entregar cuando se le dieran las garantías, y después que la Cámara resolviera sobre su situación.

Respecto a este último punto, hay que mencionar que, luego de que se diera a conocer el pedido de captura, el empresario reiteró su inocencia en diálogo con algunos medios. «Quieren imputarme un delito en el que no tengo nada que ver, no hay mérito para acusarme de estos crímenes», dijo a revista El Guardián .

Hoy diario La Nación, publica una nueva fotografía de Pérez Corradi, la cual ilustra la presenta nota.

 

Carlos Forte / TRIBUNA DE PERIODISTAS

Comments

comments