FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ALFONSÍN DECLARA INVIABLE UNA ALIANZA CON EL PRO

El diputado nacional y ex candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín aseguró que su partido no se encolumnará “detrás de ningún candidato o partido que ofrezca un programa que nada tiene que ver con lo que nosotros pensamos que es lo que hay que hacer en el país” y agregó que “en ese sentido, lo del PRO es francamente inviable”.

Ricardo Alfonsín se refirió a lo publicado por “algún medio que recoge información que no es la más confiable” y dijo que esla Convención Nacionaldel partido la que debe resolver las posibles alianzas y que en realidad “no se ha dado ningún debate todavía”.

El dirigente del Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), espacio interno dela UCR, manifestó en declaraciones a Radio AM750: “Jamás nosotros podemos encolumnarnos detrás de un candidato que hace propuestas o tiene visiones que no compartimos” y “en ese sentido lo del PRO es francamente inviable en la inmensa mayoría del partido”.

“En todo caso, si nos quieren acompañar otros partidos que creen que no se sienten interpretados por nosotros, pero sienten que no pueden ganar sin nosotros y no nos condicionan en términos programáticos, bienvenidos sean”, agregó Alfonsín.

Por otra parte, en relación a la aprobación del proyecto para la expropiación de las acciones de YPF, el diputado radical sostuvo que «hubo una magnificación de las discrepancias internas, durante 15 días un medio estuvo anoticiando a sus lectores quela UCRcontaría con 15 diputados que votarían en contra, y ¿dónde están los 15 diputados? Uno estaba enfermo, otro es un extrapartidario, los otros tres se abstuvieron. Reconozco que no debía haber habido ninguno».

En esa misma línea, Alfonsín aseguró que con las políticas oficialistas, su partido comparte “la idea de que el Estado debe intervenir en la economía”.

Comments

comments