FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SE DEVELA CUÁNTO EL GOBERNADOR SAJUANINO SE GASTÓ

DIARIO PERIL DISPARA LA NOTICIA A NIVEL NACIONAL: Gioja usó $32 millones para un «avión sanitario» usado por funcionarios

Mientras negociaba salarios, el gobernador de San Juan lo compró con dinero público. Solo suben ministros y legisladores K. Los viajes de «Soñando por cantar».

foto perfil.com

El gobernador de San Juan, el ultrakirchnerista José Luis Gioja, sacó$31.962.210 de las cuentas públicas para un supuesto avión de uso sanitario en su provincia mientras negociaba los salarios públicos.

Sin embargo, la compra sin licitación de la nave tuvo otros fines: traslado de propio mandatario y también para transportar, en menor medida, a ministros, funcionarios y senadores y diputados nacionales del Frente para la Victoria.

La transacción fue por «Contratación Directa» y no por licitación y el pago del avión es cuatro veces superior al aumento de los docentes en la provincia, según informó El Tribuna Digital de San Juan. En el Boletín Oficial del viernes 18 de Mayo, casi perdido entre varios decretos protocalares, publicó el monto que la provincia de San Juan pagó por el nuevo avión, que solamente el mandatario provincial utiliza desde el mes de marzo.

Según el Decreto N° 0381, del 23 de marzo de 2012, la administración Gioja determinó «el monto definitivo de la transacción efectuada por la Contratación Directa para la adquisición de la Aeronave MARCA “CESSNA MODELO CESSNA CITATION 560 SN 0800 “ENCORE PLUS” autorizada por Decreto Nº 163-G-12 en la suma de Pesos Treinta y un Millones Novecientos Sesenta y Dos Mil Doscientos Diez ($ 31.962.210,00)».

El avión de la provincia, cuyo fin eran «vuelos sanitarios», fue adquirido en marzo cuando el gobierno negociaba con los gremios del sector público (administración central, docentes, municipales, etc.) el aumento salarial. La compra se dio a conocer oficialmente este viernes, unos dos meses después de las paritarias.

El millonario pago que la provincia hizo por el nuevo avión, es casi cuatro veces el dinero que la provincia destino para el aumento salarial del 25 % que le dio a los docentes y que significó unos 8 millones de pesos por mes. 

El avión es el que fue a buscar a Gioja a Chile, después de haber participado en la comitiva argentina que se reunió con el presidente chileno Sebastián Piñera para la firma del llamado a licitación internacional para el financiamiento del túnel de Agua Negra, precisó El Tribuna Digital.

La nave Citation Encore Plus también habría sido utilizado para trasladar desde Buenos Aires a la provincia conductores y jurados del programa «Soñando por Cantar» y a otros personajes del espectáculo porteño, añadió el portal de noticias independiente de San Juan.

Comments

comments