FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Máximo, el Kirchner más desconocido del principal bastión electoral

Según dos encuestas encargadas por el Gobierno, más de la mitad de los bonaerenses no lo conoce. Cómo lo valoran quienes sí saben de él. El sondeo.  

foto perfil.com

En la Provincia de Buenos Aires, el distrito clave en toda elección nacional, no se conjuga bien el masculino de los Kirchner. Néstor perdió los comicios legislativos en 2007 a manos de su opositor, Francisco De Narváez y, para 2013, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quería a su hijo Máximo para encabezar las listas de diputados. La sorpresa: dos sondeos que el propio gobierno encargó señalan que más del 50% de los bonaerenses no conocen a su hijo mayor.

Según las encuestas de Doris Capurro a la que tuvo acceso el diario PERFIL, el «nivel del conocimiento» de Máximo Kirchner en distintas localidades bonaerenses no supera el 50%. Entre quiénes sí lo conocen entre el 20% y el 18% le otorga una imagen positiva, y entre un 28% y 30% le endilga una imagen negativa a uno de los hombres más influyentes de la Presidenta.

El creciente poder de Máximo Kirchner en la Casa Rosada contrasta así con la nula publicidad que el kirchnerismo y los medios oficialistas hicieron de él, pese a que en la cúpula del Gobierno se pensó que fuera candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires o Santa Cruz, donde vivió casi toda su vida, hasta ahora, que planea mudarse a Buenos Aires. En el entorno presidencial relacionan el eventual desembarco con la avanzada de su agrupación «La Cámpora» en el organigrama del Gobierno.

También La Cámpora se extiende de forma exponencial con militantes por el conurbano bonaerense con planes educativos, sociales y laborales, pero tampoco ese factor parece hacer más conocido al hijo presidencial.

La tía Alicia. De perfil muy bajo -jamás se escuchó su voz en público-, el hijo mayor de los Kirchner sería desplazado por su tía, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, como cabeza de lista a diputados en las elecciones legislativas de 2013. La ministra de Desarrollo Social es mucho más conocida que él por los planes sociales y la Asignación Universal por Hijo. Según los sondes, Alicia tiene un 92% de nivel de conocimiento. Máximo no llega al 50%.

 

 

 

 

Comments

comments