FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Diario de Cuyo esboza una explicación acerca del hecho represivo del Hotel céntrico el Alkazar, donde el Sábado dispararon gas pimienta contra adolescentes por no poder dispersarlos, según la policía durante esta matiné; pero el nombre del hotel luego saltó. No obstante cabe la pregunta al jefe de policía de la provincia ya que es quien, junto a parte de la prensa deslinda responsabilidades y llama negligente al organizador de la fiesta cuando la policía es la que lanzó el gas pimienta no el organizador dela fiesta ¿y la seguridad del hotel, qué?

Jefe de Policía: “El organizador es un negligente”

Con esa frase el Orlando Luna opinó sobre el accionar del organizador del matinée que terminó en escándalo el pasado sábado. Reconoció que había unos 500 niños en la puerta esperando ingresar.

En rueda de prensa, el Jefe de la Policía Orlando Luna, dejó en claro que nunca fue convocada la fuerza para prestar los servicios de custodia adicional para el matinée que se llevó a cabo en el Hotel Alkazar el pasado sábado. En cuanto a los responsables del desorden dijo que “el organizador sabe que ha hecho mal todo, es un hombre que no ha pensado en nada, es un negligente”, sentenció.

A la hora de relatar como fue la intervención de la policía, Lina explicó que “a las 20 nos informan que había muchos menores en la puerta del hotel. Es recién ahí que la policía toma conocimiento de hecho, enviando móviles al lugar. Cuando llegamos ya había muchos chicos corriendo, desde el segundo piso hacia el hall del hotel, diciendo que habían largado gas pimienta y todo era un desorden. Encima en la puerta había unos 500 chicos que no los dejaban ingresar, muchos de ellos diciendo que habían comprado la entrada”, aclaró Luna.

En cuanto a el supuesto maltrato de la policía hacia los niños y la utilización del gas pimienta de la fuerza, el Jefe dijo que “maltrato de la policía hacia los chicos no hubo, sino que me traigan algún chico que diga eso, Además la policía no manipula gas pimienta, si eso existió, lo debe haber ingresado otra persona al hotel”.

Por último Luna dijo que se ha iniciado un expediente contravencional donde será la Justicia de Faltas quien determine las responsabilidades del organizador como del propietario del hotel.

Comments

comments