Polémica tras el matiné que terminó en escándalo

Nadie discute que el sábado pasado hubo un matiné en el hotel Alkazar. Que afuera un grupo de jóvenes generó disturbios. Y que el gran caos comenzó cuando alguien tiró gas pimienta adentro. Pero luego de lo ocurrido hay posiciones encontradas. Son diferentes las versiones de la Policía y del encargado de la fiesta sobre qué desencadenó el problema, quién tiró el gas y por qué. Sumado a eso, un grupo de padres salió a decir que denunciará ante la Fiscalía, maltrato policial.

Según el jefe de la Policía, José Orlando Luna, pasadas las 20 del sábado pasado recibieron un llamado al 911 informando que había disturbios en la puerta del hotel. ‘Fueron 15 policías de la Comisaría 1era y del Cuerpo de Vigilancia. Ellos detectaron el gas pimienta y ayudaron a los chicos a salir‘, dijo. Y aseguró que ‘el que tiró el gas debe haber sido un pícaro o de la organización. La Policía no pudo tirar el gas -que es un tipo de gas lacrimógeno- porque tiene prohibido portarlo‘.

Luna dijo que ‘la Policía no maltrató a nadie. Lo que pudo pasar es que algún chico se haya topado con un efectivo de golpe o que haya habido un empujón involuntario‘. A su vez criticó la falta de personal de seguridad y dijo que el 3er Juzgado de Faltas analiza si se cumplió con los permisos‘.

Mientras, Oscar Díaz, organizador de la fiesta dijo que ‘vendieron entradas anticipadas. Pero llegaron chicos sin ellas y quisieron ingresar. Cuando entró la Policía alguien tiró el gas pimienta‘. Y agregó que ‘yo no vi quién fue. Pero había en los baños, en el segundo piso -donde estaba la fiesta- y en el lobby. Un chico no puede hacer eso‘. En cuanto a la seguridad, Díaz comentó que había 2 guardias privados.

En medio de los contradichos un grupo de padres salió a decir que hubo chicos maltratados por la Policía. ‘Muchos padres fuimos a la 1era a poner la denuncia por maltrato pero no quisieron tomarla‘, contó una de las mamás que no dio su nombre, según dijo, por miedo. Y agregó que ‘a mi hija un policía le agarró el pelo, a su amiga le dio un cachetón. Por eso denunciaremos en la Fiscalía‘. Ante esto Luna dijo que sólo fueron a hacer una exposición porque se sintieron estafados por el organizador.

 

Comments

comments